Thunder es coronado campeón de la batalla de los gallos de Argentina con 17 años | Cultura

"Thunder, Thunder, Thunder", cantó este domingo a muchos de los más de 10,000 asistentes en el estadio Luna Park de Buenos Aires después de la final de la Red Bull Battle of the Roosters Argentina 2019. El jurado coincidió con el público y entregó al ganador un este freestyler Mateo Palacio Corazzina, de 17 años, que derrotó al lobo mucho más experimentado (Damián Mansilla) en su presentación. La victoria abre las puertas a Thunder para participar en la final internacional, el 30 de noviembre en España, donde representará a Argentina con Wos, quien buscará revalidar su título.

"Muchas gracias por estar siempre aquí, por hacerlo posible y llevar el rap a donde estamos ahora, hermano. Mira dónde estamos papá; Luna Park está lleno. Muchas gracias a la gente de La Boca, muchas gracias a mi papá". , a los competidores, muchas gracias por siempre detenerme. Vamos a romper en España o no. Argentina está en la casa de papá ", dijo Thunder después de llegar a la cima del podio. El jurado, formado por Wos, Dtoke y el mexicano Aczino, lo declaró campeón por unanimidad.

Hijo de lo popular MC (maestro de ceremonias) Peligro, Thunder llegó a la Batalla de los Gallos como uno de los grandes favoritos, especialmente entre los adolescentes y preadolescentes que lo siguen en Internet. No los decepcionó. En el camino a la final, dejó atrás oponentes difíciles como Nacho, Stuart y MKS. "Tengo 17 años y estoy haciendo que todo el continente mueva el cráneo, tú a los 17 estabas masturbándote en el baño", fue la rima con la que Thunder eliminó a Stuart, ocho años mayor que él. "Muy amable, muy conmovedor, muy honesto y muy descortés por darle el segundo lugar", respondió Thunder a su último adversario, Wolf, cuando comenzó la ronda final con una dedicación a su madre.

Presencia femenina

En improvisaciones de rap, la mayoría de los competidores son hombres. Por primera vez en Argentina, dos mujeres clasificaron entre las 16 finalistas que fueron el domingo al escenario de Luna Park: Roma y NTC. Roma, de 17 años, ganó el NTC en los octavos de final y se convirtió en una de las mayores revelaciones de la noche al vencer al campeón argentino en 2018, Dozer.

En la batalla en la que eliminó a Dozer, quien es reconocido como un cristiano orgulloso, Roma lo llevó a un área de la que sabía cómo aprovechar: el debate sobre la legalización del aborto. "Para ti, un bebé es un espermatozoide, para mí un bebé es una familia eterna. Mi familia me preocupó por dormir y tú te preocupas por tener un aborto abriendo esas dos piernas", lanzó Dozer. "No sabes qué decir. Soporta la maternidad, pero será deseable o no lo será", dijo Rome en su respuesta, que logró una gran ovación de la audiencia. los freestyler ella cayó en las semifinales contra Wolf, quien ganó claramente, pero los asistentes la despidieron cantando su nombre.

El participante más joven, Zaina, de 15 años, no pudo pasar la segunda ronda, al igual que otra de las debutantes más queridas, Mecha, quien cayó ante MKS. En las redes sociales, sus seguidores deseaban que ambos buscaran venganza a fines de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *