Tesla aumenta el precio de su “Full Self-Driving” hasta los 15K dólares

Si eres usuario de Tesla es posible que todavía te estés preguntando si vale realmente la pena pagar por un servicio que en muchos sitios no funciona (aunque se puede pagar), y que la compañía ha anunciado que subirá de precio desde el próximo mes de septiembre hasta los 15.000 dólares (actualmente cuesta 12k) en Estados Unidos.

La noticia llega acompaña con el lanzamiento general de la actualización 10.69.2 Beta que comenzó a implementarse a aproximadamente 1.000 probadores el pasado fin de semana, una actualización que, en palabras del propio Musk, supone un “cambio de código importante” y un “gran paso adelante”, anunciando también el aumento de precio.

Los precios de su software FSD subirán a 15k el 5 de septiembre, aunque el precio “antiguo” de 12k se respetará para los pedidos realizados antes pero entregados después del 5 de septiembre. Además, este aumento de precios solo ocurrirá en América del Norte, lo que significa que otras regiones están “seguras” con el precio anterior por ahora, aunque probablemente solo porque esas regiones tienden a recibir actualizaciones del Autopilot más tarde que América del Norte.

Se trata de la segunda vez este año queTesla está aumentando el precio de su función Full Self-Driving. Según ha añadido el propio Musk tras el anuncio:

´´Tengan en cuenta que pueden actualizar su automóvil existente a FSD en 2 minutos a través de la aplicación Tesla´´.

Lo cierto es que Tesla ha aumentado constantemente el precio de su función de conducción autónoma completa a lo largo de los años. Cuando la compañía comenzó a ofrecerla como una opción separada del Autopilot, costaba a los consumidores 5K agregar el software durante la configuración y 7K después de la entrega. A principios de año, el precio del FSD pasó de 10K a 12K. Luego, Elon Musk dijo que Tesla aumentaría el precio de FSD una vez más en julio porque el software era “ridículamente barato” a 12K y que un aumento de precio significaría la diferencia entre Tesla “valiendo mucho dinero o básicamente cero”.

Habría que preguntarle a los clientes de Tesla sobre estas subidas. Cada vez que la compañía sube el precio, algunos propietarios deciden comprar el software por no quedarse fuera de las actualizaciones. A esta sensación de urgencia contribuyen las declaraciones públicas de Musk sobre el Autopilot, quien sugirió que Tesla tendría robotaxis autónomos en la carretera para el “próximo año”… aunque de eso han pasado varios años.