El rapero Tekashi 6ix9ine deberá cumplir tres meses adicionales de prisión luego de que un tribunal federal determinara que violó las condiciones de su libertad supervisada al agredir a un hombre y poseer drogas. La decisión fue dictada este viernes en Nueva York.
Daniel Hernández, nombre de pila del artista de 29 años, aceptó ante el juez Paul Engelmayer que incurrió en esas violaciones. Durante la audiencia, realizada en la corte federal de Manhattan, el magistrado expresó su molestia por la conducta reiterada del rapero, recordando que a finales del año pasado ya había recibido 45 días de cárcel por incumplimientos similares.
“De vez en cuando, sus acciones sugieren que cree que las reglas ordinarias no se aplican a usted”, dijo el juez, asegurando que otra sentencia era necesaria para enviar un mensaje claro.
Ante la corte, Hernández habló extensamente sobre situaciones que, según él, han puesto en riesgo su vida y la de su familia desde que colaboró con las autoridades en el caso contra la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods. Relató que desconocidos dejaron un ataúd frente a su casa con un animal dentro y que “tres hombres armados y enmascarados apuntaron a mi madre con una pistola”.
Hernández se declaró culpable en 2018 por su vinculación con dicha pandilla y en 2019 recibió una condena reducida de dos años de prisión, más cinco años de libertad supervisada, por su cooperación en el proceso judicial. Fue liberado antes de tiempo en 2020 durante la pandemia de COVID-19.
La sentencia más reciente está relacionada con una redada en su residencia de Miami en marzo, donde agentes encontraron pequeñas cantidades de cocaína y éxtasis, y con el golpe que dio en agosto a un hombre que se burló de él en un centro comercial de Florida. Su abogado había solicitado seis meses de arresto domiciliario por estas infracciones, pero el tribunal decidió enviarlo nuevamente a prisión.