Tecnología de inteligencia artificial ayuda a estudiante a anular multa de estacionamiento

Una estudiante universitaria del Reino Unido logró anular una multa de estacionamiento utilizando el chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, según informes locales. Millie Houlton, de 22 años, recibió una multa de 60 libras (equivalentes a unos 74 dólares) por estacionar en un área restringida en la ciudad de York.

Para apelar la multa, Millie decidió utilizar ChatGPT, un chatbot que utiliza tecnología de procesamiento del lenguaje natural para generar respuestas coherentes y profesionales. Con la ayuda de la herramienta, redactó un correo electrónico de apelación convincente y exitoso.

Este caso ejemplifica cómo la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa para resolver problemas cotidianos y ahorrar tiempo y dinero en procesos legales.

«Creo que no habría sido capaz de redactarlo de la forma en que lo hizo ChatGPT, sin él probablemente no lo habría retomado», comentó Houlton.

Según la estudiante, la multa fue emitida incorrectamente, ya que tenía un permiso para estacionar en su calle. En base a las indicaciones de la joven, la herramienta de IA redactó de manera convincente una carta para presentar el recurso.

Tras recibir una multa de estacionamiento, una estudiante universitaria del Reino Unido decidió utilizar un chatbot de inteligencia artificial para apelar la sanción. La herramienta generó una carta que explicaba que había estacionado su auto en la parte trasera de su casa, debido a las obras en la carretera, y que creía que estaba estacionando legalmente en un área designada.

La estudiante envió la carta generada por el chatbot y, después de unos pocos días, recibió una notificación del concejo municipal en la que se le informaba que su apelación había sido aceptada y que la multa había sido anulada.