Algunas residencias ubicadas en el trayecto que recorre la nueva la Línea 2 del Teleférico fueron reconstruidas por el gobierno para embellecer los entornos y la vista de los usuarios.
Los nuevos techos de metal fueron vistos por miembros de la prensa mientras se trasladaban hacia la última y cuarta estación denominada “Los Americanos”, donde se desarrolló el acto inaugural que encabezó el presidente Luis Abinader.
Las cubiertas de las casas están pintadas de color azul e identificadas con la cúpula de la casa del gobierno y citaban “Plan Social” con letras de color blanco muy visibles.
Otras decenas de viviendas a lo largo del trayecto se observaron con techos de metal nuevos, sin embargo, estas no estaban identificadas ni marcadas. No obstante, se evidenciaba que fueron remozadas por su color y lucidez a diferencia de otros hogares, que lucían techos desgastados y oxidados.
Fueron vistas al menos dos casas que tenían diseño característico y poco común en el área, por ejemplo, el techo de una vivienda tenía la Bandera tricolor de la República Dominicana y otra tenía plasmada la frase en ingles “Yo amo a RD” (I love RD).
Sobre el teleférico
El presidente Luis Abinader inauguró hoy la Línea 2 del Teleférico en el municipio de Los Alcarrizos, que se estima disminuirá en 45 minutos promedio el tiempo de transporte que emplean actualmente los habitantes del municipio, recorriendo una distancia de 4.20 kilómetros en 15 minutos.
El sistema tiene 163 cabinas con capacidad para transportar a 4,500 pasajeros por hora y por trayecto.
Está compuesto por cuatro estaciones: la primera en Los Alcarrizos, que parte desde la entrada del sector en la autopista Duarte; la segunda estación está ubicada en Las Toronjas y se conecta con la tercera ubicada en Puente Blanco, hasta llegar a la cuarta y última estación denominada Los Americanos.