En un deslumbrante giro musical, Taylor Swift ha conquistado el trono de la artista más escuchada del mundo en Spotify en 2023, eclipsando a todas las estrellas del firmamento musical. Con más de 26,100 millones de reproducciones desde el amanecer del 1 de enero de 2023, la superestrella pop ha dejado una estela resplandeciente en la escena musical.
Este ascenso triunfal marca el fin del reinado de tres años consecutivos del astro del reguetón, Bad Bunny, quien se ve relegado al segundo lugar en este emocionante duelo de titanes musicales.
El podio de la supremacía auditiva se completa con nombres que resuenan en todos los rincones del planeta. Bad Bunny, en la posición de honor número dos, seguido por la magnetismo musical de The Weeknd, el fenómeno canadiense Drake, y el encanto regional mexicano de Peso Pluma.
¡Bad Bunny, Reinando en la Era de los Sonidos! Aunque cede su corona como el artista más escuchado, el puertorriqueño se consuela con un logro fenomenal.
Su álbum «Un Verano Sin Ti» no solo mantiene su dominio, ¡sino que lo refuerza como el álbum más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo! Con asombrosas 4,500 millones de reproducciones globales, Bad Bunny demuestra que su música es un imperio impenetrable.
En este podio de la resonancia mundial, Taylor Swift, con su fascinante «Midnights», se posiciona en un admirable segundo lugar, seguida de cerca por el encanto de SZA con «SOS». Este trío de maestros musicales continúa marcando su presencia, incluso después de haber lanzado sus álbumes el año pasado.
El Top Five se enriquece con clásicos atemporales y nuevos triunfos. «Starboy» de The Weeknd, que data de 2016, se alza en el cuarto lugar, recordando la inmortalidad de su atractivo musical. Karol G, con su fresco y poderoso «Mañana será bonito», es la única entrada de 2023 que logra coronarse en lo más alto, consolidándose como un rayo de luz en el firmamento musical.
“Flowers”, el himno al empoderamiento de Miley Cyrus, es la canción más escuchada del año en Spotify con 1,6 millones de escuchas.
“Kill Bill” de SZA es la segunda canción más escuchada del año, seguida por “As It Was” de Harry Styles, “Seven” de Jung Kook con Latto’s y “Ella baila sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma.
En Estados Unidos, Swift sigue siendo dominante: fue la artista más escuchada en la plataforma, seguida por Drake y el astro country Morgan Wallen. “Last Night” de Wallen fue la canción más escuchada y su “One Thing at a Time” el álbum más escuchado.