Shaniely Peña Gómez, una joven dominicana, ha conseguido un cupo en la prestigiosa Universidad de Yale en Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda estudiante de escuela pública en obtener una beca en una universidad de ese país y la primera mujer en lograrlo.
A pesar de no haber terminado la escuela secundaria, Peña Gómez ha asegurado su futuro académico gracias a su esfuerzo y dedicación en la preparación de su perfil de candidata para la universidad. La noticia ha sido recibida con entusiasmo y orgullo en la República Dominicana, donde se valora el talento y la dedicación de los jóvenes en su formación académica.
El esfuerzo y dedicación de una estudiante de la Escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Fuerza Aérea de San Isidro rinde frutos, tras cuatro años de esfuerzo y dedicación, logra su sueño de ser aceptada en una universidad de la Ivy League. A pesar de participar en debates, modelos de las Naciones Unidas y la creación de un periódico escolar, logró mantener notas excelentes y destacar en su área de estudio de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves.
Todas estas actividades sirvieron de base para crear su «perfil», pero a finales del año pasado Shaniely fue consciente de que debía exponer cada uno de esto logros a lo largo de su carrera escolar de la mejor manera para demostrar que era «una buena candidata para recibir este tipo de ayuda», lo que le pareció «muy sobrecargado» y «estresante».
«Nosotras hicimos cosas, pero ahora es saber vender esas cosas», insistió Shaniely recordando la noche en vela para terminar y subir un ensayo que resumiera en 15 páginas su vida escolar, mientras recibía el apoyo de su compañera y también becada por la Universidad de Columbia.