El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió este lunes la audiencia de juicio de fondo del caso Antipulpo debido a problemas de salud de la jueza presidenta, Claribel Nivar Arias. La audiencia fue reprogramada para el próximo martes 23 de julio a las 9:00 de la mañana.
El proceso se encuentra en la fase en la que las defensas de las empresas vinculadas a Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado, ya concluyeron sus alegatos, y se espera el inicio de su defensa material.
El Ministerio Público acusa a los implicados de integrar una estructura que desfalcó al Estado mediante contratos irregulares. Los cargos incluyen asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad, soborno, uso de documentos falsos, financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencias y lavado de activos. También se les atribuyen delitos como coalición de funcionarios, concusión, falsedad en escritura pública, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de testaferros y omisión en declaraciones juradas.
Entre los imputados figuran Juan Alexis Medina, Carmen Magali Medina Sánchez, el exministro Freddy Hidalgo, Fernando Rosa, Rafael Germosén, Wacal Vernabel Méndez, además de personas jurídicas como Editorama y RyT.