Seguimos con las noticias difundidas con rapidez y sin que en su origen se tenga algún análisis de los hechos.
La información señala que, en un atentado a tiros contra la subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, resultó herido y posteriormente murió, el conductor de un vehículo de concho que transitaba por la vía.
Estamos dando como un hecho, que los disparos que hicieron dos sujetos que transitaban en una motocicleta, fue una acción dirigida a la dama, esto sin que ninguna autoridad lo validase.
Hoy temprano llegó a los centros de privados de libertad de Santiago, Roberto Santana, Director General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, quien estuvo acompañado por varios equipos para un mayor control de los vigilantes penitenciarios y de los internos.
Santana, informó que no hay constancia de que la agresión estaba dirigida a la funcionaria de los recintos y que la investigación está a cargo de la policía y el ministerio público.
Tenemos un problema muy grave con las informaciones que recibimos, no importa que sean de medios tradicionales y peor aún si son servidas por plataformas digitales!
Por: Haime Thomas