Spotify quiere convertirse en el mayor imperio de consumo de audio del mundo. Todo inició por un ambicioso reclamo de los usuarios que les hizo invertir muchos recursos en podcasting y ahora tiene un nuevo capítulo. Y es que la aplicación de música acaba de anunciar la compra de una de las plataformas de audiolibros más grandes del mundo, Findaway, con un catálogo de más de 325.000 títulos.
El acuerdo, cuyas cifras no se divulgan y que entrará en vigencia a fines de 2021, permitirá a los usuarios de Spotify acceder a audiolibros desde plataformas como Amazon Audible, Apple iBooks, Google, Storytel o Scribd, entre otras.
“La ambición de Spotify es ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores. La adquisición de Findaway acelerará la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros y nos ayudará a cumplir más rápidamente con esa pretensión “, explicó Gustav Söderström, director de Investigación y Desarrollo de Spotify.
Con la compra de Findaway, Spotify no solo cuenta con un gran catálogo de audiolibros a la vez, sino que además integra varias herramientas de DTP para autores de este tipo de creaciones que la plataforma que acaba de adquirir ha desarrollado en los últimos años y aglutina un servicio, llamado Findaway Voices, similar al de Amazon con KDP, solo en este caso para libros doblados.