La red social Twitter ha decidido bloquear los enlaces que dirigen hacia Threads, la nueva aplicación lanzada por Mark Zuckerberg con el objetivo de competir contra Twitter.
Varios usuarios han intentado acceder al contenido de Threads a través de Twitter, pero la plataforma ha respondido con un mensaje indicando que no hay resultados.
La aplicación de Meta, llamada Threads, es una plataforma de microblogging diseñada para compartir ideas y tendencias mediante texto. Con esta aplicación, Meta busca competir directamente con su rival, Twitter, que ha experimentado varios problemas desde la llegada de Elon Musk.
La aplicación Threads, al igual que Twitter, sigue la misma lógica de publicación de contenido. Permite compartir fotos, videos de hasta cinco minutos y textos con un límite de quinientos caracteres. Los usuarios también pueden interactuar con las publicaciones dándoles «me gusta», volviéndolas a postear y dejando comentarios.
Desde su lanzamiento, esta nueva red social ha logrado superar los 100 millones de usuarios.
Por otro lado, Linda Yaccarino, CEO de Twitter, ha destacado que «solo hay un Twitter» y mencionó que la aplicación experimentó el día de mayor uso desde febrero la semana pasada.
El propietario de la plataforma, Elon Musk, acusó a Meta de haber robado información confidencial de Twitter para crear Threads y declaró que los demandará por violación de propiedad intelectual.
«Zuckerberg es un cornudo» asestó Musk el sábado pasado.