Un grupo de comunitarios de la comunidad Verón-Punta Cana habilitó un formulario para solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de esa comunidad, debido al agotamiento físico que tienen sus miembros tras la cantidad de incendios que se han producido en los últimos días.
En el formulario, titulado “Los bomberos de Bávaro necesitan voluntarios”, se hace referencia a la situación de salud y las necesidades más urgentes que estos presentan: personal voluntario y recursos de trabajo como mangueras.
“Si tienes vocación de ayudar, inscríbete aquí. Ahora mismo los bomberos permanentes están agotados y con los pulmones inflamados por el humo”, motiva el formulario de inscripción.
Miguel Ángel Álvarez, intendente del Cuerpo de Bomberos del área, argumentó que comunitarios del sector se acercaron para ver cuál es la situación de ellos y las necesidades más urgentes, movidos por el aumento de trabajos que han tenido.
En tal sentido, tomaron la iniciativa de crear el formulario para solicitar personal voluntario.
En ese orden, dijo que su personal se encuentra acuartelado desde hace dos semanas y está agotado.
Álvarez refirió que desde ese tiempo nadie se ha podido ir a descansar en su casa debido a los constantes incendios que se han presentado en estos días en la comunidad.
Reportó que solo ayer atendieron 16 incendios en diferentes puntos de esa localidad.
Condición de salud
En relación a las condiciones de salud, explicó que los pulmones de los bomberos no es están colapsados, pero han sufrido.»Aunque, dondequiera que hay un evento el 9-1-1 manda una ambulancia, te ponen oxígeno y te dan oxígenoterapia un rato, luego uno se alivia y vuelve a trabajar de nuevo, pero eso con el tiempo puede degenerar en un cáncer», dijo.
También, citó que otra área del cuerpo que les ha resultado afectada es la garganta, porque durante los eventos es mucho lo hablan para dirigir y trabajar en el proceso.