El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 18 meses para los acusados de la muerte del niño Gioser Luis Feliz, quien fue asesinado por presuntos atracadores mientras se dirigía con su familia a Villa Vásquez en Montecristi después de llegar al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Los acusados son Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana (alias «Buki») y Elian Martínez Sánchez (alias «Odalis»).
Luis Ángel Vargas Brito y Tomás Espinal Morel, este último señalado como amigo del padre del niño fallecido y presunto autor del supuesto intento de asalto.
A pesar de haber sido trasladado en ambulancia al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago, donde recibió dos pintas de sangre y fue intervenido quirúrgicamente, el menor no logró sobrevivir y fue declarado muerto dos horas después.
Los cargos que enfrentan los acusados incluyen homicidio agravado, asociación de malhechores y violación de la Ley de armas. Todos ellos fueron arrestados durante la semana.