El Servicio Nacional de Salud (SNS) promueve la prevención y detección temprana del cáncer de mama, cervicouterino y próstata a través de su jornada «Chequéate» en la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Esta iniciativa, respaldada por la primera dama Raquel Arbaje, se lleva a cabo en el Mes de la Concientización del Cáncer de Próstata y cuenta con doce unidades móviles del Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, así como más de 70 profesionales de la salud para brindar servicios de alta calidad.
Las unidades móviles, ubicadas en el centro de Salcedo, ofrecen servicios de mamografía, sonomamografía, examen prostático, consultas de nutrición pediátrica, medicina general y atención odontológica durante los días 3 y 4 de noviembre.
Blanca Conigliaro, coordinadora de Desarrollo de Intervenciones en Salud del SNS, instó a los residentes a aprovechar la oportunidad para someterse a chequeos médicos, destacando el compromiso con la prevención y detección temprana del cáncer.
Por el director del SNS, Mario Lama, “con su visión de llevar salud a todas las provincias del país, hoy estamos aquí en Salcedo brindándoles la oportunidad de realizarse exámenes preventivos de manera gratuita”, dijo la doctora Conigliaro.
Mientras, el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez, destacó la labor que se ha desarrollado en los más de dos años que llevan las jornadas móviles llevando salud preventiva en todo el país.
A través del Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, más de 67,000 dominicanos han sido beneficiados.