El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó inaugurado el remozamiento del Hospital Municipal Felipe J. Achécar, en Pimentel, provincia Duarte, una obra que fortalece la red pública y mejora las condiciones de atención para más de 19,000 habitantes de la zona.
La intervención tuvo una inversión total de RD$98,572,307.42 e incluyó mejoras estructurales y la renovación completa del equipamiento médico. El centro ahora cuenta con consultorios polivalentes, ginecológicos y odontológicos; áreas de vacunas, rayos X, sonografía y laboratorio; sala de partos y espacio neonatal con tres cunas y una incubadora; 12 camas de internamiento, sala de esterilización, quirófano, farmacias, estaciones de enfermería y zonas de descanso y maternidad.
El área de Emergencias también fue intervenida con mejoras en su infraestructura, climatización y señalización.
Durante la inauguración, el director del SNS, doctor Mario Lama, destacó los avances logrados en la Red Pública desde 2020. Recordó que, al inicio de esta gestión, el 54 % de los 191 hospitales existentes se encontraba en malas condiciones. Señaló que más de 90 centros han sido transformados, equipados y fortalecidos, lo que ha permitido alcanzar cifras récord en cirugía, imágenes diagnósticas, laboratorio, emergencias y consultas.
En el acto participaron la gobernadora Xiomara Cortés, el senador Franklin Romero, el alcalde Noel Abreu, el director regional de Salud Rafael de Jesús Rodríguez y el director del Indrhi, Olmedo Caba, junto a personal médico y administrativo.
Con la renovación del hospital, Pimentel suma un centro más moderno y eficiente, con capacidades reforzadas para la atención materno-infantil, diagnósticos y emergencias, reduciendo traslados y garantizando servicios más oportunos y humanizados para la comunidad.