Sistema frontal provocará lluvias y tormentas en todo el país: Se esperan aguaceros y ráfagas de viento

Un sistema frontal se ubicará sobre la costa norte de la República Dominicana, generando lluvias durante la mañana en el litoral atlántico. En horas de la tarde, el calentamiento diurno intensificará las precipitaciones, con aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento en regiones del noroeste, norte, noreste, litoral caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, Samaná, Puerto Plata y otras serán las más afectadas.

El INDOMET ha modificado los niveles de alerta meteorológica para 11 provincias ante el riesgo de crecidas de ríos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. No hay provincias en aviso ni descontinuadas, lo que resalta el potencial impacto de las lluvias.

Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en zonas montañosas y valles interiores durante la noche y madrugada, con mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.

En el Gran Santo Domingo, se esperan condiciones nubladas con chubascos aislados en las distintas localidades. Las lluvias se mantendrán en las próximas 48 a 72 horas, asociadas al sistema frontal y la vaguada, lo que refuerza la necesidad de precaución en las áreas afectadas.