Un día después que el jardinero de los Astros de Houston José Sirí dijo que su gesto de celebración de un jonrón contra los Mets de Nueva York fue “un error”, el dominicano pareció retractarse el miércoles con un tuit profano que más adelante fue borrado.
Aunque no se refirió al incidente directamente, el tuit de Sirí dijo: “(improperio) malas opiniones, diviértanse”. El tuit fue borrado antes del partido del miércoles.
Houston ganaba 7-2 en el octavo episodio contra los Mets el martes cuando Sirí salió de una mala racha de 0 hits en 10 juegos con un jonrón solitario sobre el muro del izquierdo en el Minute Maid Park. El dominicano soltó el bate enfáticamente y admiró su batazo por unos momentos antes de irse trotando a primera base. El mánager de los Astros Dusty Baker expresó su descontento más tarde.
“Debió haber corrido”, dijo Baker tras el partido. “En nuestros días, el próximo bateador habría sido golpeado”.
A Sirí se le preguntó sobre el incidente tras el partido y se le vio arrepentido.
“Sé que cometí un error con eso”, dijo Sirí el martes. “Hablé con algunos de los muchachos y, sí, me equivoqué”.
El antesalista de los Mets Eduardo Escobar le dijo algo a Sirí cuando éste pasó por la base y tras el jonrón.
Sirí dice que no sabe lo que le dijo Escobar.
“Realmente no pude escuchar nada”, dijo. “Yo estaba corriendo”.
El piloto de los Mets Buck Showalter dijo que algunos de sus jugadores estaban molestos por los gestos de Sirí, pero que a muchos les dio igual.
Showalter añadió que los compañeros del jugador a menudo se encargan de lidiar con cosas así, pero que solamente hay una forma segura de prevenirlo.
“La forma en que previenes que suceda es no dejarle batear la pelota sobre la cerca”, dijo Showalter.