La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha confirmado que la situación en la cárcel La Victoria está bajo control después de un conato de incendio causado por un cortocircuito en el tendido eléctrico del área de los patios F.
Según el comunicado de prensa emitido por la DGSPC, el incendio comenzó poco después de las diez de la noche de ayer y fue detectado desde la torre de vigilancia, identificándose que el origen del mismo fue el cableado eléctrico en los patios F.
Como medida preventiva y de seguridad, los reclusos que se encontraban en los patios F fueron trasladados a celdas seguras.
A pesar de notificar a los Bomberos de la comunidad de La Victoria y a las unidades del 9-1-1, su intervención no fue necesaria, ya que los miembros de seguridad del centro penitenciario lograron sofocar el incendio de manera oportuna.
La DGSPC ha confirmado que el incendio solo causó daños a una caseta de madera y que no hubo personas heridas como resultado de este incidente.