SANTIAGO.- Continuará este lunes a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a 39 implicados en la red de cibercrimen desmantelada mediante la Operación Discovery, luego que la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de esta ciudad, ofreciera un receso la tarde del viernes, proceso que es calificado por uno de los abogados de la defensa como un “show mediático”.
El viernes el Ministerio Público había leído la solicitud de medida de coerción hasta la página 106, de 298, y continuará el lunes a la 1:00 de la tarde de acuerdo a lo informado por los abogados de algunos imputados en el caso, quienes explicaron que la próxima semana no se concluirá con la audiencia.
El abogado Grimaldy Ruiz calificó como un “show mediático” la información que ofreció el Ministerio Público, de que investiga un intento de fuga razón por la cual se tomaron medidas preventivas de lugar. Precisó que esa es la respuesta del Ministerio Público a la denuncia de agresión de que fue objeto la imputada Sarah Altagracia Kimberly Rodríguez Ortiz, estando detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.
“Es que esto es más que un show mediático e inclusive una respuesta al anuncio de que vamos a demandar a la Fiscalía, a los fiscales que están litigando este proceso y vamos a demandar al Centro de Corrección porque se supone que si usted tiene una persona arrestada, usted vela por su protección pero en este caso, Sarah Altagracia Kimberly Rodríguez Ortiz fue agredida de tal forma que otorgaron un certificado médico de 18 días de los golpes que recibió por parte de otra interna”, apuntó el letrado.
Reiteró, el abogado Grimaldy Ruiz que el Ministerio Público se encuentra litigando “con total deslealtad” porque durante la lectura son agregados argumentos que no se encuentran en la solicitud de la medida de coerción de los imputados.
De su lado, el abogado Russell Aracena agregó que en dos semanas máximo los abogados de la defensa de los imputados estarían presentando presupuestos y de conocer de la suerte de cada uno en este proceso. FUENTE EL NACIONAL