¿Tienes un iPhone, un iPad o un Mac en propiedad? Pues te recomiendo que actualices tu dispositivo ya mismo si no quieres estar a merced de la última brecha de seguridad que acaba de descubrir Apple y que abre la puerta a la instalación de malware en cualquiera de estos aparatos.
Así lo ha anunciado Apple como parte de su programa de emergencia Rapid Security Response, que pretende solucionar de forma rápida este tipo de fallos que ponen en peligro la seguridad de millones de sus dispositivos.
El fallo en cuestión está localizado en el navegador de Apple, en Safari WebKit, y puede llevar a la ejecución de código arbitrario. En otras palabras, esto podría hacer que un hacker consiga instalar malware en un dispositivo haciendo que el usuario abra páginas web con contenido malicioso, tal y como explican desde Bleeping Computer.
Si cuentas con uno de estos dispositivos lo mejor que puedes hacer es actualizarlo ya mismo. Actualmente ya están disponibles los parches para solventar esta vulnerabilidad (que ha sido bautizada como CVE-2023-37450) para iOS 16.5.1, iPadOS 16.5.1 y macOS Ventura 13.4.1.