Si no se soluciona el suministro eléctrico, habrá marcha, dice Misael Guzmán

El activista político Misael Guzmán lanzó una advertencia al Gobierno, asegurando que, si la crisis por los prolongados apagones que afectan a varias provincias y comunidades del país no se soluciona en los próximos días, se convocará una marcha nacional contra el colapso eléctrico.

Guzmán calificó de burla que, mientras miles de familias dominicanas permanecen hasta 18 horas sin energía, las autoridades hablen de exportar electricidad a Puerto Rico.

Denunció que la población está cansada de pagar la luz posiblemente más cara de Latinoamérica sin recibir un servicio adecuado. Señaló que los más afectados son los sectores populares y la clase trabajadora, ya que no todos tienen acceso a planta eléctrica o inversor. “Los negocios pierden productos, los hogares sufren el calor, y la economía familiar se está viendo seriamente afectada”, declaró.

Además, criticó la aparente indiferencia del Gobierno, recordando que mientras los funcionarios viven con suministro garantizado en torres y mansiones, la mayoría de los dominicanos enfrenta un caos que retrocede al país 15 años.

El llamado de Guzmán se suma a las denuncias en redes sociales, donde el hashtag #ApagonesRD concentra quejas y exigencias de soluciones inmediatas.

“Si en una semana no hay respuestas, el pueblo debe salir a marchar. Basta de abusos, basta de apagones. El país no puede seguir así”, concluyó.