Shanghai Masters 2019: Medvedev nunca se cansa de ganar | Deportes

En busca de nuevos reclamos, el tenis parece definitivamente haber encontrado una alternativa. Es Daniil Medvedev, el joven ruso que exigió a Rafael Nadal límites insospechados durante la última final del US Open y que continúa y continúa reafirmándose para hacer un hueco en las alturas y lanzar una advertencia seria: la suya no es una amenaza, él va por todos . Ahora eleva el título de Shanghai (6-4 y 6-1 a Alexander Zverev), el cuarto que obtiene esta temporada, y continúa estirando la fabulosa secuencia de victorias que gradualmente lo guía al lugar de los privilegiados y subraya la calidad de un tenista con un futuro más que brillante.

Porque hay, entre el nuevo lote, un jugador con hechizos más sólidos que el suyo, pedregoso en la pista y deslumbrante como pocos esta temporada, el de su presentación y ascenso vertiginoso. Medvedev compite a una velocidad de vértigo. Liquidó a Zverev en 73 minutos y logró su vigésima segunda victoria en sus últimos 32 juegos, saltando de una final a otra. Ya son seis consecutivos: Wasinghton, Montreal, Cincinnati, Nueva York, San Petersburgo y Shanghái, y su ascenso lo acerca seriamente al tercer lugar en el podio ocupado por Roger Federer.

Un poco más de mil puntos (1,030) es el suizo en el clasificación, y todavía tiene cosas que decir desde aquí para cerrar el curso. A pesar de haber jugado 21 torneos y 76 partidos (59 victorias, más que nadie y 17 derrotas), el ruso planea asistir a cuatro eventos más (Moscú, Viena, París-Bercy y el Masters) y participar en el nuevo Davis. Taza. Agregue y siga Medvedev, que disolvió Zverev sin tener en cuenta. El alemán llegó con un 4-0 favorable en los anteriores, pero entregó el primer set con dos dobles faltas consecutivas y permitió siete juegos consecutivos.

Frío como el hielo y la calculadora en el rally, parece elevarse definitivamente a medida que el joven es capaz de enfrentarse al Tres grandes. Novak Djokovic ha sido derribado un par de veces este año, Nadal lo resistió heroicamente en Flushing Meadows y Federer ya siente su aliento en el cuello. Él tiene el juego, con ese golpe de derecha en particular, y sobre todo tiene la mentalidad. La línea es muy delgada, y el emergente Medvedev demuestra, una y otra vez, que no se desmorona ante la adversidad.

“Todos hablan de que el circuito necesita nuevos jugadores, algo nuevo, así que les estoy dando algo nuevo. No celebro mis victorias, me gusta estar tranquilo. Entonces, auge, hecho ", dijo el campeón, respirando aire fresco en la lista de Shanghai, porque en la última década habían dividido el éxito entre Djokovic (4), Andy Murray (3) y Federer (2). “Juega muy plano, con golpes a los que no puedes hacer nada. Tal vez no hace grande ganadores o bien, pero juega de una manera que nunca antes habíamos visto ", dijo Zverev, quien a pesar de la derrota dio un paso importante hacia la Copa Masters.

Por derecho propio, ya es un candidato para todo. Esto está confirmado por los cuatro trofeos de este ejercicio, la misma cifra que Nadal, Nole y Dominic Thiem han obtenido hasta ahora, y la extraordinaria dinámica que se ha tomado desde que abandonaron Wimbledon en la tercera ronda y comenzaron a ganar y ganar. Solo Nick Kyrgios (Washington) y Nadal (Nueva York) han podido unirse a él después de su despegue en julio. Incombustible, Mevdevev (23 años) quiere todo y no pisa el freno. Shanghai, el segundo Masters 1000 conquistado, puede dar fe de ello.

Puedes seguir a EL PAÍS Sports en Facebook, Gorjeo o suscríbase aquí al boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *