El pasado fin de semana Netflix estrenaba su última apuesta, Arcane, una serie de animación que cuenta las aventuras de dos personajes del juego de ordenador League of Legends, las hermanas Jinx y Vi. La ficción estadounidense, producida por Christian Linke y Alex Yee, ha llegado a la plataforma de streaming para marcar un antes y un después.
Todos hemos oído hablar del récord de El juego del calamar, que alcanzó las 111 millones de visualizaciones la tercera semana de su estreno. De hecho, su creador Hwang Dong-hyuk acaba de confirmar el rodaje de una segunda temporada. Pero alguien le ha arrebatado tal récord y éxito, y se trata de la animada Arcane, ocupando el puesto número 1 en más de treinta países.
Esta serie animada de Riot Games, empresa propietaria del juego de ordenador en el que está ambientada, League of Legends, contó con una muy buena promoción. Incluso Fortnite participó, añadiendo jugadores del universo del clásico videojuego. Imagine Dragons, con su canción Enemy, se ha encargado de la parte sonora de la intro.
El estreno de la serie, compuesto por un total de nueve capítulos, se dividirá en tres partes, después de que Netflix lanzase este último fin de semana los primeros tres episodios. A partir de ahora, lanzará tres capítulos más este fin de semana y los últimos tres el siguiente.
Riot Games también emitió el primer capítulo a través del canal Twitch, muy frecuentado por el mundo gaming. Solo en dicha plataforma lo vieron más de un millón de internautas, convirtiéndose en la quinta categoría más vista. Pero no en todos los países consiguió posicionarse como número uno, es el caso de España, donde se mantiene como la número tres.
Ahora toca esperar al día 13 de noviembre para poder visualizar tres capítulos nuevos de la serie, y al día 20 para que los últimos tres estén disponibles. Por el momento, la serie cuenta con una cantidad enorme de reseñas positivas en prensa que la alaban.