Senador Luis Sepúlveda “gravemente preocupado” por aumento de alquileres en NY

El senador Luis Sepúlveda del Distrito 32 de Nueva York, se mostró “gravemente preocupado” tras el aumento de un 3.5% y un 5% de la renta de apartamentos aprobados por la Junta de Regulación de Alquileres.

El senador alega que un amento como este podría “afectar los bolsillos de los inquilinos y su camino hacia la recuperación económica en medio de una pandemia mundial”.

“Estoy convencido de que un planteamiento de reducción de los costos operativos para los propietarios es más productivo para aumentar los ingresos que el aumento de los alquileres para los inquilinos”, declaró Sepúlveda.

La justificación de este aumento se debe a que los propietarios e inquilinos enfrentan una inflación en espiral, y una posible recesión. De acuerdo a datos, los alquiles establecidos por la junta afectan a uno de cada tres hogares de Nueva York.

Algunos medios reportan que este ha sido el mayor aumento en el alquiler de apartamentos de renta controlada en Nueva York desde alrededor del 2013.

El incremento en el costo de la renta se verá reflejado en los contratos firmados después del primero de octubre de este año.