SANTO DOMINGO. – El senador de Espaillat, Carlos Gómez, quien preside la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior, recibió al alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien agota una extensa agenda de trabajo con empresarios y políticos de la República Dominicana.
El senador Gómez, explicó lo importante de este encuentro con el nuevo alcalde, quien se comprometió en visitar para estrechar lazos y de paso se convierte en el primer alcalde en establecer relaciones con este país.
El encuentro se produjo en el Senado de la República. En la actividad estuvieron, Eduardo Estrella presidente del Senado; Alfredo Pacheco presidente de la Cámara de Diputados; Eligio Jaques, cónsul dominicano en New York; y otros invitados especiales.
“El pueblo dominicano hoy les da las gracias por aceptar nuestra invitación, deseamos que sus propuestas puedan desarrollarse en beneficio de todos los que de una manera u otra residen, visitan o simplemente admiran la ciudad de la gran manzana”, dijo Gómez en nota de prensa.
A la vez agradeció a Henry Garrido, director ejecutivo del sindicato DC37 y miembro del Advisory Board, y su gran amigo Idanny Rodríguez, concejal.
“Mi historia personal habla de este sueño por la superación. Yo migré a Estados Unidos como cientos de miles de dominicanos nobles, trabajadores y honestos. Yo sé el precio que hay que pagar cuando llegas a un país, que no comparte tu lengua natal, ni tus costumbres. Comenzar de cero es duro, pero una vez que se ha toma la decisión hay que echar pa’ adelante”, manifestó el senador Gómez.
Valoró los resultados de la más reciente campaña electoral celebrada en la ciudad de Nueva York, donde un grupo de jóvenes dominico-americanos resultaron electos como concejales de diferentes distritos, dando un importante paso en el fortalecimiento del liderazgo y empoderamiento político de la diáspora en el exterior.
Destacó que el gobierno que preside Luis Abinader, tiene como una de sus líneas de trabajo la protección y acompañamiento a los dominicanos en el exterior.
“Los dominicanos en el exterior cuentan con él como un aliado y hoy yo me acojo a esas palabras para desearles a todos los recién electos líderes de la ciudad que su elección se traduzca en bienestar y progreso para la gente y de alguna forma alcance a nuestro país”.
En sus palabras, el senador Gómez, destacó que, desde su posición como senador de la República, representando la provincia Espaillat, asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior, y que la primera actividad que realizaría fue para escuchar y recibir las inquietudes y proyectos de la diáspora en la ciudad de Nueva York.
La información se dio a conocer mediante un despacho de prensa de la oficina senatorial del senador de Espaillat.