Senador afirma Gobierno fomenta el clientelismo

Gestión del PRM tiende al fracaso por ineficiencia y onerosos  préstamos que paga el pueblo

Yván Lorenzo, miembro del Comité Político,  vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que la actual gestión del PRM  se enrumba a un gran  fracaso porque lo que está haciendo es fomentando el clientelismo con el dinero del pueblo en lugar de afrontar los problemas de las comunidades y de los sectores nacionales.

«Nunca un gobierno había cogido tanto  préstamos para pagar gastos fiscales. Justo este día  se proponen  aprobar tres  convenios de préstamos. En la República Dominicana no se sabe lo que pueda ocurrir en enero del 2023, por el dispendio que realiza la presente administración”, declaró Lorenzo al programa El Rumbo de la Mañana.

El representante de Elías Piña en la Cámara Alta aseguró que el PLD ha estado planteando desde el principio soluciones a los problemas nacionales.

«Han gastado más de 40 mil millones de pesos solo de gastos de remuneración. Este gobierno no cree en la inversión pública  que es apenas el 58% de lo que se presupuestó, lo que cree es en llenar la nómina», dijo.

Recordó que la nómina  del Estado el presidente Danilo Medina la dejó en 632,144  personas y el actual gobierno la ha llevado  a 680,555, servidores, muchos de ellos “compañeritos que los están pagando con dinero del Estado”.

«Somos de los países del mundo que más intereses paga por préstamos. Estamos dentro de los 10 países que más altos impuestos por préstamos paga, en el mundo», señaló Yvan Lorenzo.

Indicó que esas compras que se están haciendo no se hacen con dinero de los paraísos fiscales. Los dominicanos son los que están pagando eso cuando compran gasolina, cuando se sientan en un bar, cuando le encarecen los productos de la canasta familiar.

«El paternalismo, el clientelismo que está ejecutando Abinader es lo que  le dará la victoria al PLD en el 2024», apuntó.