Semana Santa con vía express: Gobierno habilita tramo de circunvalación de Baní

Un tramo de la circunvalación de Baní, que lleva en construcción más de cuatro años, será abierto al público durante el Miércoles y Jueves Santo, según se anunció este viernes durante una visita de supervisión del presidente Luis Abinader.

El presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, informó que este tramo se cerrará nuevamente una vez se concluya esta fase, hasta que se finalicen los trabajos de la obra, según lo indicado en un comunicado oficial de la Presidencia.

Durante su recorrido, Abinader subrayó la relevancia de esta infraestructura, destacando que “permitirá dinamizar la economía regional” y que forma parte de un “plan integral” que incluye también la circunvalación de Azua y la carretera Barahona-Enriquillo, cuyos proyectos están en ejecución.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, detalló que la primera capa de asfalto, con un grosor de dos pulgadas, estará lista en aproximadamente 10 días, mientras que los trabajos finales, como la instalación de barandillas y la señalización, se completarán en los próximos meses.

La construcción de la circunvalación de Baní comenzó en noviembre de 2020. Este proyecto, que se extiende por unos 19.60 kilómetros, contará con una calzada de dos carriles por sentido, cada uno con un ancho de 3.65 metros, y contará con paseos laterales de 2.50 metros, sistemas de drenaje, señalización vial y otras obras complementarias, como barreras de defensa.