Semana Nacional de la Prevención del Embarazo en las adolescentes.

Santiago.-La Dirección Provincial de Salud II, (DASS II) realizará charlas de concienciación con motivo de conmemorarse una vez más la Semana de Prevención del Embarazo en las adolescentes.

En tal sentido, la dirección de la DPSS II que dirige la doctora Mirna López, en conjunto con la doctora Arelis Tavares encargada provincial de Materno Infantil y adolescentes dieron a conocer las acciones que estarán realizando con miras a crear conciencia en la población.

Asimismo la supervisora del programa de prevención, Andreína Escoboza explicó que durante la semana del 26 al 30 de este mes en curso, (Septiembre), en todos los centros que pertenecen a esta dirección provincial habrán actividades relacionadas con este importante segmento poblacional que son las adolescentes.

El objetivo es crear conciencia en las adolescentes de que deben crear conciencia sobre las responsabilidades que conlleva quedar embarazadas a tan temprana edad, además de los riesgos que esto puede representar para su vida.

El embarazo y la Maternidad en las adolescentes es una de las grandes preocupaciones del actual gobierno y ha dado directrices claras a todas las dependencias de salud para prevenir que este mal siga proliferando en la población dominicana.

El Ministro de Salud Daniel Rivera y el director provincial Virgilio Gutiérrez se pusieron de acuerdo en trabajar intensamente en este sentido para lograr una reducción en las estadísticas actuales de embarazos a temprana edad.