Según abogado, fumigación en Torre Da Silva 3 no es la primera realizada por el francés

Oscar de León, abogado en representación del ciudadano francés George Antoine Thevenet, afirmó este martes que su cliente, dedicado a la fumigación, ha realizado trabajos similares con el mismo producto que, lamentablemente, causó la intoxicación de una familia completa en la Torre Da Silva 3. De acuerdo con De León, no es la primera vez que Thevenet es contratado por los propietarios de la mencionada torre para llevar a cabo tareas de fumigación.

El abogado explicó que el producto utilizado en esta ocasión es de venta común en «tiendas y supermercados», y que Thevenet lo utiliza consistentemente cada vez que es contratado por los dueños de las propiedades. Esta aclaración busca desvincular a su cliente de cualquier irregularidad, subrayando que el químico empleado es de acceso público y no exclusivo de su cliente.

En respuesta a la situación, el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Thevenet, quien realizó la fumigación en el noveno piso de la Torre Da Silva 3.

El órgano persecutor sostiene en su solicitud de orden de arresto que, durante la fumigación llevada a cabo el 19 de enero pasado, el imputado expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, así como a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia afectada.

George Antoine Thevenet está siendo investigado por sus presuntos vínculos con este incidente, que se considera una violación a los artículos 295, 301 y 302 del Código Penal Dominicano.

La situación ha llevado al Gobierno a tomar medidas, como la prohibición de la importación del químico Phosfin, utilizado en la fumigación de la Torre Da Silva 3, debido a sus efectos tóxicos.