Una vaguada provocará precipitaciones en varias áreas de las regiones norte, cordillera Central y la zona fronteriza, generando lluvias localmente moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas lluvias afectarán principalmente a provincias como San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, entre otras cercanas.
En el Distrito Nacional, se esperan cielos parcialmente nublados en momentos con posibilidad de chubascos y tronadas.
Durante el transcurso del martes, la combinación de la vaguada con otros efectos ocasionará aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas vespertinas en provincias como Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua y Santiago Rodríguez.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que las temperaturas seguirán altas, por lo que recomendó mantenerse bien hidratado, usar prendas ligeras de tonos claros y evitar la exposición directa al sol durante períodos prolongados entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.