Al abrir una cuenta en la nueva red social Threads, se advierte en los términos y condiciones que la única forma de eliminarla es cerrando la cuenta de Instagram. Aunque es posible eliminar publicaciones individuales en cualquier momento, eliminar el perfil e información en Threads requiere cerrar la cuenta de Instagram por completo, según se lee al iniciar la aplicación. No obstante, se destaca que es posible desactivar el perfil en cualquier momento.
Según un informe de Bloomberg, esta nueva red social permite publicaciones de hasta 500 caracteres, así como la posibilidad de subir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.
Por el momento, Meta no es compatible con el protocolo abierto de redes sociales, ActivityPub, establecido por el W3C (World Wide Web Consortium); sin embargo, se promete que esta funcionalidad será brindada en el futuro.
Los nuevos usuarios han destacado que se puede controlar quién menciona o responde en Threads. Como en Instagram, se pueden agregar palabras ocultas para filtrar respuestas que contengan frases específicas.
“Puedes dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar un perfil en Threads haciendo clic en el menú de tres puntos, y cualquier cuenta que hayas bloqueado en Instagram será automáticamente bloqueada en Threads”, explican.
Además, los menores de 16 o 18 años, según el país, comenzarán por defecto con una cuenta privada en Threads. En esta primera fase, la red social aún no tiene las opciones de añadir hashtags y aún no hay sección de tendencias.
Hay que recordar que Threads sobrepasó los 70 millones de usuarios registrados a tan solo dos días de su lanzamiento.
La cifra es tan amplia que, aun cuando la aplicación no se ha ofrecido de manera oficial en la Unión Europea, el propietario de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el registro está “más allá” de las expectativas.