Se investiga la presunta desaparición de un empleado de Medio Ambiente en el mar Caribe

El Equipo de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional comenzó una operación de búsqueda para localizar a Manuel Abreu, un colaborador del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) que desapareció durante la mañana del viernes.

Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del MMARN, explicó que la búsqueda comenzó con un recorrido por los senderos cercanos en busca de posibles rastros. Luego, un equipo de buceo exploró las aguas superficiales del mar cerca de la intersección de la calle Juan A. Vicioso con la Autopista 30 de Mayo.

Posteriormente, se emplearon equipos con respiración autónoma para buscar en el fondo del mar, seguido por una búsqueda en aguas más profundas hacia la zona de desembocadura del río Haina, realizada por la Armada de República Dominicana. Drones del Sistema de Emergencias 911 y unidades de la Policía Nacional también se utilizaron para facilitar la búsqueda.

Debido al oleaje, los rescatistas suspendieron la búsqueda en el mar alrededor de las 6:00 de la tarde, con planes de reanudarla temprano el sábado. Emely Gil mencionó que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, ha estado en contacto constante y brindando apoyo a la familia de Abreu.

Según se informó, Abreu, un técnico administrativo que trabaja interinamente como encargado de Almacén, llegó a la institución a las 7:30 de la mañana y posteriormente se dirigió a la avenida 30 de Mayo, donde dejó su vehículo de la institución con la llave puesta. El MMARN ha proporcionado apoyo psicológico al colaborador y apela a la comprensión de todo su personal.

La búsqueda comenzó después de que un miembro del personal del MMARN notara que Abreu parecía desorientado y descubriera que había dejado su vehículo. La Dirección de Transportación inició un proceso para localizar el automóvil a través del GPS.

El MMARN se mantiene en contacto con los familiares de Abreu y ha difundido fotografías suyas para obtener información de cualquier persona que pueda haberlo visto en la zona, instando a que se comunique con las autoridades a través de la institución o cualquier organismo de socorro estatal.