La Dirección General de Migración (DGM) inició una investigación tras la difusión en redes sociales de un video en el que se observa un autobús institucional utilizado supuestamente para trasladar a una ciudadana haitiana que vende mercancías en el mercado binacional del Comendador, Elías Piña .
El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester , director de la DGM, confirmó que el vehículo pertenece a la institución y ordenó una investigación exhaustiva para identificar y sancionar severamente a los responsables de esta acción, calificada como deshonesta e ilegal.
La DGM explicó que el autobús está destinado a transportar inmigrantes irregulares desde el Centro de Acogida de Haina hasta la provincia de Elías Piña, pero el conductor fue sorprendido violando las normas y procedimientos establecidos al emplear el vehículo para otros multas no autorizados.
El vicealmirante Lee Ballester reafirmó el compromiso de la DGM con la gestión transparente y ética de los recursos acciones institucionales, asegurando que no se tolerarán ilícitas ni excesos por parte de su personal.
«Seguiremos firmemente comprometidos con promover el apego a las normas éticas que hemos establecido, exhortando a nuestro personal a cumplirlas de manera transparente, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas», expresó el funcionario.
La DGM tomará las medidas correspondientes para garantizar que no se repitan situaciones similares en el futuro.