La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado la presencia de una onda tropical sobre Haití que está interactuando con una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera. Estos dos factores están generando una amplia cobertura nubosa y provocando algunos aguaceros localmente moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde tempranas horas de la mañana. Estas condiciones se están concentrando principalmente en las regiones noreste y litoral costero Caribeño.
Se espera que los aguaceros sean más intensos en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona. Conforme la onda tropical se desplace hacia el oeste, se espera que las lluvias se extiendan durante la tarde hacia otras áreas, en particular sobre el noroeste, valle del Cibao y la Cordillera Central, afectando ciudades como Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Monte Cristi.
Por otro lado, las temperaturas seguirán siendo calurosas, por lo que se recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Es importante prestar atención especial a los niños y a las personas de edad avanzada, ya que son más susceptibles a las altas temperaturas.
Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones aguaceros y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.
El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.