SE AHOGÓ LA HAITIANITA

Solo el titular es racista, estoy consciente, con relación a los nacionales de ese territorio, no lo soy, claro, cada quien debe estar en su lado, pero no podemos hacernos los locos y olvidar que compartimos la isla.

En un país con tiempo en abundancia para la chismografía, 4 semanas después de lo ocurrido. una tipificación de “muerte involuntaria” no es suficiente y no tiene nada que ver con los profesores.

La versión que circula en la ciudad, es de que fueron 3 estudiantes que la lanzaron a la piscina y que luego de lo ocurrido, esos adolescentes fueron enviados por sus padres al extranjero, nadie dudaría esa acción.

Padres encubridores, los tenemos por mucho, adolescentes influenciados por plataformas digitales, drogas e inconductas están por cientos de miles.

Tuvieron que ser esas fiscales capitalinas las que llegaran a esa conclusión, en un desprecio absoluto a la fiscalía de Santiago.

Hay mucho más sobre este episodio, pero lo dejó ahí por ahora, ah, olvidaba, de 10 a 20 salarios mínimos y de 3 meses a 2 años de prisión es la pena que contempla el Código Penal.

La querella que pretendió presentar la madre de la víctima, no fue atendida, porque la fiscal creyó que era una haitiana más.

El instituto no informó nada a la opinión pública, porque alguien del ministerio Público le habría dicho que esperaran a ver qué pasaba y quién sería, de aquí o de la capital.

Ahora, la madre de la víctima y sus abogados, tendrán que solicitarle al juez, que acepte un perito externo para la validación de los videos y así conocer con exactitud, si ese material es original o fue editado!

Por: Haime Thomas