La mañana de este miércoles, el Ministerio Público (MP) ejecutó la orden de arresto contra la exdiputada Rosa Amalia Pilarte López, tras obtener la autorización judicial para dar cumplimiento a la sentencia irrevocable que la condena a cinco años de prisión por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
El abogado Roberto Medina confirmó que Pilarte se entregó voluntariamente para ser puesta a disposición del juez de Ejecución de la Pena. Posteriormente, el MP emitió un comunicado donde reiteró que la exlegisladora acudió por iniciativa propia a la Procuraduría General de la República (PGR).
Por decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Pilarte cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, en la provincia Santiago.
Además de la pena de prisión, la exdiputada por La Vega deberá pagar una multa equivalente a 200 salarios mínimos, conforme a la sentencia emitida por los jueces Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez y Francisco Ortega Polanco, quienes se habían inhibido en la etapa de casación por haber conocido previamente el proceso.