Santiago Matías “Alofoke” sería el director de Sonido Suave

Compartir

SANTO DOMINGO. – Trascendió este domingo que el promotor musical Santiago Matías (Alofoke) sería el nuevo director de la emisora Sonido Suave, luego de que se informara que el cantante puertoriqueño de ascendencia dominicana, Ozuna, está en negociaciones para comprar la emisora que por 34 años se dedicó a la promoción de baladas y boleros.

El radiodifusor José Lluberes confirmó el proceso de negociación y aclaró que “estamos en negociaciones”, comentó sin ofrecer mayores detalles.

De acuerdo con los datos que se manejan extraoficialmente, la negociación entre el intérprete urbano y los ejecutivos de la emisora, los hermanos José y Ramón Lluberes envuelve más de dos millones de dólares.

Una fuente de entero crédito estableció que la emisora cambiará de formato y que Ozuna la pondría en manos del promotor urbano Santiago Matías (Alofoke). “Todo indica que tendrá una nueva programación orientada a la promoción de la música urbana”, reveló la fuente sin entrar en mayores detalles.

José Lluberes es un radiodifusor de sólida trayectoria. Se ha destacado, además de su labor en la radio, como productor cinematográfico. Su hermano, Ramón Lluberes era quien regenteaba la emisora Sonido Suave.

La compra de una emisora se ha manejado mucho hermetismo. “Estos procesos conllevan la liquidación del personal y a no tener deudas privadas o con instituciones estatales y en eso se está trabajando”, comentó la persona que ofreció la información.

La frecuencia 93.3 en frecuencia modulada, antes de convertirse en Sonido Suave era Radio Antillas y pertenecía al radiodifusor Manuel María Pimentel, quien contrató a José Lluberes para dirigirla. Posteriormente junto a varias personas adquirió la estación y se produjo el cambio de nombre.

Cuando Sonido Suave presentó su programación innovó no solo con su contenido, sino con el estilo de las promociones para las que utilizada a intérpretes. Además de los boleros y las baladas, en su propuesta diario han llevado orientación a sus oyentes.

El Nuevo Diario

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube