Sandra, de 25 años, fue asesinada con infinita crueldad en Veracruz, el estado con más feminicidios y azotada por los carteles.

Sandra Zúñiga, de 25 años, fue a trabajar el martes como todas las mañanas, pero fue secuestrada y brutalmente asesinada, su cuerpo embolsado y con signos de haber sido asesinado. Fue encontrado en una calle este jueves en el estado de Veracruz.

Sandra trabajaba para una empresa de refrescos en el área industrial de High Mountains, Salió de su casa y caminó por la calle Cristóbal Perdomo, entre las avenidas Ferrocarril y Felipe Carrillo Puerto. cuando los sujetos armados la privaron de su libertad. El lugar del plagio se ha convertido en un foco de crímenes de alto impacto en la región, advirtieron los medios locales.

Sus familiares difundieron su fotografía en las redes sociales para encontrarla, pero ya no era posible encontrarla viva.Ayer por la mañana, los residentes de la colonia agraria informaron que un cuerpo fue embolsado y acostado en la calle Úrsulo Galván, a solo 40 metros de la carretera nacional.

El cuerpo pertenecía a Sandra, quien mostró signos de ser torturado, asesinado y mutilado. En las fotografías difundidas en los medios, se ve a la víctima en una acera con los pies fuera de la bolsa y un rastro de sangre en el pavimento. Horas después fue identificada por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Sandra Secuestrada Asesinada Veracruz México Ago 2019

Según sus familiares, la joven trabajadora había solicitado un millón de pesos a sus captores, a quienes la familia intentó reunir, pero estaba lejos de sus posibilidades económicas, dijo el periódico local e-Vecaruz.

Poco activo en las redes sociales, cercano a la víctima a la que se refieren como una persona "tranquila". La joven ocasionalmente compartía contenido en su cuenta de Facebook; Entre sus recuerdos destaca una foto familiar donde se muestra sonriendo, acompañada de su madre y sus hermanos, quienes hoy lamentan su crimen.

En los últimos siete días ha habido al menos cuatro secuestros de los que se han cometido en el centro de la ciudad y solo en un caso, el de la enfermera Erika HN sabe que logró obtener su libertad después de que sus familiares pagaron un rescate por ella. .

Sin embargo, entre los que todavía están desaparecidos, se encuentra el esposo de un alcalde de CETIS 146, que se presume que se confunde con un maestro de esa institución cuando esperaba que su compañero dejara el trabajo. Aparentemente, a pesar de ser gente pobre, los delincuentes pedían una suma millonaria para el hombre.

Sandra, el reflejo de la violencia en Veracruz

En 2019, las mujeres que se embolsaron, calcinaron y flotaron en los ríos son los hallazgos que marcaron los primeros siete meses del año.

En marzo, el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, paradójicamente, parece que el período en el que más mujeres fueron asesinadas agregó 25 feminicidios.

A fines del séptimo mes de 2019, Veracruz se mantiene en la primera posición a nivel nacional en denuncias de feminicidio y secuestro, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Estos datos revelan que, durante la administración morenista de Cuitláhuac García Jiménez, la entidad registró un total de 114 denuncias de feminicidio. Es decir, una mujer, en promedio, fue asesinada cada dos días debido a su condición de género. Este 22 de agosto, la víctima fue Sandra.

A nivel nacional, el estado congrega el 21.1 por ciento de los asesinatos cometidos cruelmente contra las mujeres. La cifra oficial resulta ser más del 200 por ciento que la registrada por el Estado de México, que es el segundo lugar con 53 casos; luego está Puebla, con 36; el cuarto lugar es nuevo
León, con 32 y en quinto lugar Ciudad de México, con 26.

En el área de secuestro hay un total de 200 denuncias, que alcanzan el 23.9 por ciento del plagio registrado total del 1 de enero al 31 de julio de 2019, en todo el país. Este crimen de alto impacto representa el mayor problema de seguridad para el gobierno de Cuitláhuac García; y fue el de mayor aumento en el mandato de Andrés Manuel López Obrador, en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *