SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Asociación de Ciclismo de la Provincia Duarte (ASOCIPRODU) realizó este domingo con éxito y gran vistosidad el Campeonato Regional de Ciclismo San Francisco de Macorís y zonas aledañas; en el que Julio Santana demostró su capacidad organizativa.
Así lo informó el periodista especializado Martín Olivo, quien destacó el gran poder de convocatoria y organización que tiene Julio Santana, dirigente, técnico y preparador de noveles pedalistas locales.
En nota de prensa enviada a los medios, Olivo suministró los resultados de todas las pruebas disputadas con el ida y vuelta San Francisco-Castillo-San Francisco, con una distancia aproximada de 57 kilómetros.En la justa se destacó el pedalista Jorge Luis Hernández, quien se adueñó de la camiseta “Triángulo Liquor Store” que lo acredita como campeón Sub-23 (menores de 23 años).
Gregory Vásquez y Jorge Luis Osorio se colocaron en ese orden en el podio de ganadores.En la división Damas Libres, Lisbeth Betances se adjudicó la medalla de oro y el jersey «Construcciones e Inversiones De Jesús Gómez».Mientras que en la categoría Juvenil, el prometedor Brailyn E. Martínez, además de conquistar la presea dorada, también se quedó con la camiseta “Hielo Rey” que lo distingue como ganador.
José Sánchez Paredes y José Luis Paulino, se ubicaron segundo y tercero.En la Pre-juvenil, los tres primeros fueron Hansel Torres Ovalles dueño de la chaqueta «Negrín Motors»; seguido por Adrián Santos Franco y Darlyn Martínez, segundo y tercero.En tanto, Stalin Marte (DM Rent a Car), Héctor Morillo y Mario Eleny Rojas fueron los más destacados en la división Recreativa.
En la Mountain Bike descollaron Joel Acosta, Frederic Rosario y José Hidalgo, quienes coparon en ese orden el podio.En la Máster A (30-39 años), Aneudy De Jesús portó la camiseta «Farmacia Nacional», seguido por Teófilo Pérez y José Miguel.Iván García (Roof Club) fue el más brillante en la Máster B (40-49) por delante de Alfred Marte y Hamlet Carpio.En la Máster C sólo se destacó Carlos Alberto Liranzo Espino (Negrín Lubricantes) que enfrentó su compromiso en solitario. (Molivo Press).