San Cristóbal recibe más de RD$25 mil millones en inversión por parte del gobierno

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó este miércoles el cuadragésimo quinto Consejo de Gobierno en San Cristóbal. Durante el encuentro, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, detalló que el Gobierno ha invertido más de RD$25 mil millones en la provincia, a abordar áreas estratégicas y ejecutando diversas obras.

Paliza destacó las principales iniciativas implementadas en sectores como salud, educación, obras públicas y agua potable. En términos de infraestructura, mencionó que se han culminado 32 obras de Obras Públicas con una inversión de RD$6,400 millones, además de un aumento en el suministro de agua potable de 4.3 a 5.3 millones de metros cúbicos, con una inversión superior a RD$2,000 millones. . También están en ejecución 14 proyectos de agua potable con una inversión de RD$1,400 millones.

En cuanto a la energía, resaltó que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) está ejecutando 46 proyectos con una inversión superior a RD$11 mil millones. En el sector salud, se mencionó la construcción del Hospital Traumatológico de Yaguate, con una inversión de más de RD$2,400 millones.

Además, Paliza mencionó que se han entregado alrededor de 6,400 títulos de propiedad en la provincia, y destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y los sectores sociales en la planificación de obras. El presidente Abinader subrayó que estas obras están incluidas en el presupuesto 2024 y 2025, y algunas, como el hospital de trauma, se extenderán hasta el 2026, dentro del presupuesto plurianual.

El encuentro, realizado en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola, también incluyó intervenciones del alcalde de San Cristóbal, Nelson De La Rosa, y el ministro de Economía, Pável Isa, quien habló sobre los determinantes para el desarrollo de la provincia. La bendición del acto estuvo a cargo del rector del Instituto Politécnico Loyola, José Victoriano.