Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, es liberado bajo una fianza de $250 millones

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, acaba de conseguir libertad bajo fianza después de pagar una fianza de $250 MDD. Con esta nueva libertad, el empresario de 30 años espera a su próxima audiencia y prepara su defensa mientras vive con sus padres.

A las 2:19 PM, hora local, Bankman-Fried salió de la Corte del Distrito de Manhattan en Estados Unidos. Fue la primera vez en la que disfrutó la libertad desde que fue arrestado el 13 de diciembre de 2022 en Bahamas.

Para obtener su libertad bajo fianza, Bankman-Fried no sólo tuvo que pagar $250 MDD. También tuvo que acordar un vínculo de reconocimiento, el cual lo compromete a aparecer en la corte cuando se lo ordene. En caso de no hacerlo se quedan como garantía varias propiedades de sus familiares. Su próxima audiencia será el 3 de enero de 2023 en Nueva York.

Durante su tiempo en libertad bajo fianza, Bankman-Fried estará bajo estricta vigilancia. Además, tendrá prohibido abrir líneas de créditos superiores a $1000 USD. Cabe mencionar que Bankman-Fried asegura que sólo tiene $100,000 USD tras la quiebra de FTX, una caída significativa de su riqueza de $32 MMDD.