El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, sostuvieron este jueves un encuentro con la directiva del Hospital Salvador B. Gautier, en la cual acordaron implementar mejoras en el centro que rondarán una inversión de 200 millones de pesos en una primera etapa.
Según lo expuesto por Lama a la salida del diálogo, se trató de “una reunión con fines de trabajo, dándole seguimiento a muchos puntos que estaban en el tapete. Se presentaron los avances para las mejoras del Gautier, donde ya prácticamente se consensuaron los principales trabajos que tenemos que hacer. También se están discutiendo las nuevas mil plazas que el presidente (Abinader) autorizó y cómo se van a implementar”.
El funcionario adelantó que la prioridad es mejorar la infraestructura de la parte eléctrica del centro sanitario, renovar el área de Gastroenterología, algunos quirófanos y la instalación de modernos equipos.
El ministro Rivera comentó que el compromiso es iniciar la entrega antes de que finalice el presente año.
“Ya esos puntos se acordaron, cuáles equipos se van a comprar, hay una inversión para este plazo hasta diciembre de 200 millones de pesos, que fue lo que se discutió en primera instancia”, explicó.
El director del hospital, Miguel Ángel Geraldino, detalló que los nuevos equipos incluyen diez electrocauterios, 15 aspiradores, instalación de equipos de Rayos X y otros para oftalmología, cardiología y laparoscopía.
“Es un avance antes de que comience el año, la segunda parte comenzará a partir de enero”, afirmó el director, con esperanzas de que la inversión total alcance los 1,400 millones de pesos en 2023.
Geraldino lo definió como “una transformación total, son equipos que nunca ha tenido el hospital en beneficio de la salud de los más necesitados”.