Salud Pública previene enfermedades infecto-contagiosas en Barrio Lindo, Santiago

Santiago.- Las autoridades provinciales del Ministerio de Salud Pública realizaron un operativo de fumigación y desinfección en Barrio Lindo, en el distrito municipal Hato del Yaque, de esta provincia, como medida preventiva a las enfermedades infecto-contagiosas y cólera. 


La intervención específica en esta comunidad se produjo luego del llamado de los residentes de la zona ante las condiciones de insalubridad de una pensión donde residen algunos extranjeros que pudiera afectar la salud de los demás habitantes del lugar.


Cerca del espacio físico donde viven haitianos se encuentra el acueducto y para evitar contaminación de las aguas las autoridades sanitarias dieron respuesta a la problemática.


El director provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez, expresó que esta es una de las tantas soluciones que a diario se llevan a las comunidades para prevenir enfermedades infecto- contagiosas así como evitar un brote de cólera en el lugar.


Agregó que las acciones son ejecutadas por instrucciones del ministro Daniel Rivera y cumpliendo las disposiciones del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.


Además del doctor Virgilio Gutiérrez, participaron de la jornada Pedro Felipe Rivera, director DPS II, Héctor Custodio, supervisor de Salud Ambiental,  Lourdes Calderón, oficial de Salud Ambiental, y  Marino Ovalles, supervisor de integración comunitaria, así como también la brigada de desinfección. 


Al final de la jornada los comunitarios agradecieron a las autoridades de Salud por acudir rápido y dar solución al problema.