El Ministerio de Salud, deplora la situación que mantiene enfrentados a sectores de la Cruz Roja Dominicana por el control de la presidencia de esa entidad y explicó que, a través de su representante en el Consejo de la institución hará los aportes necesarios, a fin de garantizar un clima laboral tranquilo y evitar que se ponga en riesgo los servicios de esa institución que contribuye a salvar vidas en el país.
Pese a ofrecer su ayuda, la institución aclaró que la Cruz Roja no es una instancia del Estado, ni está adscrita al Ministerio de Salud, sino que es un organismo internacional que funge como auxiliar en lo referente a la asistencia humanitaria mediante alianzas estratégicas y con quien existe una relación de colaboración mutua para mejorar el apoyo a los diferentes sectores en situación de vulnerabilidad.
“En ese sentido, nos ponemos a la orden para mediante nuestro representante en el Consejo de la entidad, el doctor Demetrio Arias, estamos en la disposición de aportar a la solución del conflicto “indica la entidad.
El Ministerio de Salud dijo en nota de prensa, que el rol de la Cruz Roja es vital en el país, principalmente porque su misión es “prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulneradas”.
Por tanto, el papel del Ministerio de Salud en este caso es de garantizar la calidad de los servicios que ofrece la entidad, principalmente lo referente a la provisión de sangre porque es un bien que garantiza la salud y la vida de las personas.