Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado 17 de mayo persistirá la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional, generando condiciones de inestabilidad que darán lugar a nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los meteorólogos Damaris Mercedes y Eimer Bautista indicaron que las precipitaciones afectarán principalmente a las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras localidades de las regiones noreste, sureste y el centro del país.
Las lluvias serán más frecuentes e intensas durante la tarde y las primeras horas de la noche, por lo que se mantiene la emisión de avisos y alertas meteorológicas para 14 provincias.
Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, navegar con precaución debido a la reducción de visibilidad por las precipitaciones intensas.
Pronóstico para el domingo
Para este domingo, se espera que la humedad e inestabilidad continúen afectando el territorio, con aguaceros dispersos que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche. Las zonas más impactadas serán el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.
Condiciones locales:
- Distrito Nacional: Nublados con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
- Provincia Santo Domingo: Nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.