La Policía Nacional continúa con las labores de búsqueda del niño Ronaldi Calderón, de apenas 3 años de edad, desaparecido desde el pasado domingo 30 de marzo en el distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, provincia La Vega.
El portavoz de la institución, coronel Diego Pesqueira, informó que en el proceso investigativo se han desplegado diversas acciones de rastreo e inteligencia, que incluyen el análisis de cámaras de videovigilancia y recorridos por zonas señaladas por residentes, cuyas declaraciones están siendo documentadas por los equipos asignados al caso.
Este viernes 4 de abril, más de 150 personas se integraron a las labores de búsqueda, entre ellos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), personal del Sistema 9-1-1, del Cuerpo de Bomberos, voluntarios comunitarios, agentes de la Dicrim y otras instituciones.
“La Policía Nacional no escatimará ningún esfuerzo para dar una respuesta oportuna y contundente en torno a este caso que ha consternado a toda la comunidad”, afirmó Pesqueira.
La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, continuará trabajando sin descanso para dar con el paradero del menor, al tiempo que agradece el respaldo de la ciudadanía y de las instituciones involucradas en este esfuerzo.