La Alcaldía de Sabana Grande de Boyá comunicó que queda “totalmente prohibido” el consumo de alcohol, el uso de vapers, hookah, música a alto volumen en el parque Juan Pablo Duarte, el principal centro de esparcimiento de los residentes del municipio.
Mediante la resolución resolución número 17-2004 l, aprobada por el Consejo de Regidores el pasado 05 del mes de julio, dispone el cierre para que sean peatonales las calles: Sánchez Esq. Mella, Mella Esq. 27 de Febrero y 27 de Febrero hasta la Francisco Enríquez y Carvajal, todos los domingos de cada mes y días feriados, en horario de 2:00 pm a 8:00 pm, decretándose el parque Juan Pablo Duarte y su entorno como peatonal, prohibiéndose la circulación de todo tipo de vehículos, incluyendo motores.
La medida se genera en respuesta de que durante años los residentes de Sabana Grande de Boyá se han quejado de que dicho parque se convirtió en una zona de consumo de alcohol, fiestas, vehículos a alto volumen y otros, donde muchos padres temen ir al lugar con sus niños, ya que se puede presentar una trifulca.
Mediante el comunicado en sus redes sociales, se informó que la medida tiene como objetivo “mantener un ambiente saludable y seguro para la familia y todos los visitantes”, dicha medida responde a las inquietudes de la comunidad y a nuestro compromiso de promover hábitos de vida saludables y garantizar un entorno familiar en nuestros espacios públicos”, dice el comunicado de prensa.
Durante años los residentes en dicho municipio se han quejado de que dicho parque se convirtió en una zona de consumo de alcohol, fiestas, vehículos a alto volumen y otros, donde muchos padres temen ir al lugar con sus niños, ya que se puede presentar una trifulca, lo que era el lugar por excelencia para la familia.
El cierre de todas las calles adyacentes al lugar se iniciaron a partir del domingo pasado, volviendo peatonal todo el parque, donde dentro de poco se iniciarán actividades infantiles, culturales, deportivas y otras según informó Marcos Tavárez Fernández.
Por: Carlos Arturo Guisarre