Rumbo a la gloria: Las Reinas del Caribe compiten en la VNL 2023

Las valientes jugadoras de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana, conocidas como «Las Guerreras del Caribe», emprendieron su viaje hacia Japón en busca de la gloria en la emocionante Liga de Naciones de Voleibol (VNL). Este prestigioso torneo reúne a los equipos más destacados del mundo en este apasionante deporte.

Las Reinas del Caribe, con orgullo y determinación, participarán una vez más en la edición 2023 de esta competencia internacional. Su primera prueba será contra el equipo anfitrión, Japón, seguido de emocionantes encuentros frente a Bulgaria, Países Bajos y Brasil.

El emocionante evento dará inicio el 30 de mayo de 2023 con una apasionante fase de grupos que contará con la participación de 16 destacadas selecciones en la categoría femenina, así como otras 16 en la categoría masculina. Cada equipo se enfrentará en 12 apasionantes partidos a lo largo de tres intensas semanas, en busca de asegurarse un lugar en la fase final.

República Dominicana ha estado presente en todas las ediciones de este prestigioso torneo, aunque hasta ahora no ha conseguido clasificar para esa fase final. Su mejor resultado fue el sexto puesto de 2021, pero en aquella ocasión solo las cuatro primeras pasaban a la siguiente fase.

La fase de grupos de la Liga de Naciones de Voleibol se disputará del 30 de mayo al 2 de julio de 2023 dividida en tres estaciones. Las Reinas del Caribe jugarán cuatro partidos en Nagoya (Japón); cuatro en Hong Kong China; y cuatro en Suwon, República de Corea. Si terminan entre las siete mejores, o son octavas y Estados Unidos se mete entre las ocho primeras, jugarán la fase final en Arlington (Estados Unidos).