El clásico western de mundo abierto ‘Red Dead Redemption’ lanzado hace más de una década todavía tiene un largo camino por delante. Después de meses de rumores relacionados al posible lanzamiento de un remake o una remasterización del título, Rockstar Games ha desvelado sus planes.
La compañía desarrolladora ha anunciado este lunes que la aventura de John Marston tendrá versiones para Nintendo Switch y PlayStation 4, dos consolas en las que hasta ahora no es posible jugar al famoso juego. El aterrizaje en las mencionadas plataformas se materializará a mediados de agosto.
Nuevas versiones en pack para Switch y PS4
El despliegue de las nuevas versiones empezará el 17 de agosto, con una versión digital de 49,99 euros que se podrá comprar en Nintendo eShop y PlayStation Store. Más tarde, el 13 de octubre, llegarán las versiones en formato físico. En todos los casos, eso sí, tendremos acceso a los títulos en pack.
Más allá de recibir todas las actualizaciones lanzadas a lo largo de los años y las optimizaciones para estas nuevas plataformas, ‘Red Dead Redemption’ llegará acompañado de ‘Undead Nightmare’. Estamos hablando de la expansión lanzada en 2010 que nos sumerge en medio de una plaga de “no muertos”.
En el comunicado de prensa, Rockstar Games no ha señalado si el nuevo pack también estará disponible en PlayStation 5, por lo que es una incógnita que todavía queda por resolver. En cualquier caso, este movimiento permitirá jugar el clásico más allá de PlayStation 3 donde fue lanzado originalmente.
Como señalan nuestros compañeros de 3DJuegos, las limitaciones de retrocompatibilidad entre consolas de Sony impidieron su despliegue en plataformas de nueva generación. Además, presenciaremos su llegada, por primera vez, a Nintendo Switch, pero todavía sin una versión para PC o Steam Deck.
Los eventos sucedidos en ‘Red Dead Redemption’, recordemos, tienen lugar cuatro años después de lo que vimos en ‘Red Dead Redemption 2’. Nuestro protagonista es John Marston, que debe capturar a su examigo y actual bandido Bill Williamson para proteger la seguridad de su familia.