Roban objetos religiosos y documentos confidenciales en vivienda de un obispo

Un robo extraño se registró en la vivienda del obispo Jacinto Robles, quien congrega en la Iglesia Católica Renovada y Templaria de Verón-Punta Cana.

El sacerdote cristiano reportó el robo de dos pectorales episcopales (uno de plata y el otro de acero inoxidable); los documentos de creación de la Iglesia en República Dominicana y el decreto de su nombramiento como obispo.

Además, indicó que partieron su sello episcopal por la mitad y se llevaron la parte propia de sellar.

También hurtaron sus biblias, un celular usado, una esclava de en golfi y un bolígrafo enchapado en oro que guardaba como recuerdo de su graduación como doctor desde hace 26 años.

La extrañeza del religioso es que el robo solo fue en su apartamento, pese a que las ventanas del apartamento de al lado estaban abiertas.

“No sé si en esta acción se pudiera deducir algún interés en confrontar a la Iglesia Católica Apostólica Renovada y Templaría en República Dominicana, cosa que sería muy lamentable dado que nuestra misión es de hermandad, paz servicio y evangelización “, apuntó el obispo Robles.

La denuncia será puesta en la Policía Nacional de Verón-Punta Cana.

Por su parte, la ONG Templarios del Mundo manifestó a través de un comunicado que ya están en vigilancia y brindando la seguridad al obispo. Además de que se mantendrán en constante seguimiento e investigarán los trasfondos del hecho.